Solomillo de cerdo en salsa de champiñones

Ya se que más de uno andará llenísimo estos días y quizás no le apetezca hacer un plato de este tipo, con salsa...pero si podéis pobrarlo, ya que queda una salsa deliciosa...para coger una barra de pan y no parar!!

La preparación es sencilla y en 30 min  aproximadamente podéis tenerla lista. Es una de esas recetas que podéis preparar para cuando tenéis invitados a casa ya que puedes ponerle un acompañamiento y cunde mucho.

Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- 250 gr de bacon ahumado
- 12 champiñones
- 1 cebolla
- 1 brick de nata líquida
- 1 vaso de caldo vegetal (o 1 vaso de agua y 1/4 de pastilla de caldo concentrado)
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Poner a calentar el horno a 180-200 º para que vaya cogiendo temperatura.

En una sartén con 1 cucharada de aceite, y a fuego fuerte, doramos el solomillo por todos los lados para sellar la carne y salamos (no mucha sal, ya que el bacon es salado). Sólo queremos que se dore por fuera. Por dentro quedará cudro, pero terminaremos de cocinarlo en el horno. Una vez dorado, reservamos.

Picamos la cebolla en bruinose y la ponemos a pochar en la sartén o cazuela baja (la misma donde hemos hecho el solomillo) a fuego medio con dos cucharadas de aceite. Mientras tanto, lavamos y secamos los champiñones y los cortamos en láminas y lo añadimos a la cebolla cuando veamos que está transparente. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10-15 min.


Durante este tiempo, envolvemos el solomillo en el bacon. Yo no he utilizado cuerda (básicamente porque no tenía), pero es más fácil si atáis el solomillo o cerrais el bacon con palillos de brotxeta.

Una vez envuelto en bacon, ponerlo en una fuente de horno (sin aceite y sin nada) y cocinarlo durante unos 20-25 min o hasta que veais que el bacon está dorado.







Como ya se habrán cocinado los champiñones y la cebolla, echamos el vaso de caldo, el brick de nata y el puchado de perejil picado, cocinamos durante 1-2 min y batimos la salsa.



Una vez dorado el bacon del solomillo, sacar del horno y cortar en lonchas gruesas con cuidado y lo metéis en la salsa y cocinais unos 3-4 min y estará listo para comer!!!!!!

 




Comentarios

Entradas populares