Bombones de morcilla Ríos


Como sabéis, he recibido un lote de Embutidos Ríos con diferentes productos de esta empresa de Villarcayo (Burgos) y he querido utilizar la primera morcilla en esta riquísima receta.

Se trata de un entrante con una presentación muy bonita y por supuesto con un delicioso sabor a morcilla de arroz.


Ingredientes:

- 1 morcilla "Ríos" de arroz
- 1 manzana
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite
- Almendras picadas
- 1 clara de huevo


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 180º y pelamos la manzana.

Seguimos troceando la manzana y la ponemos junto con el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio durante unos 15-20 min o  hasta que veáis que la manzana está tierna.


Abrir el envase de la morcilla y hacer un corte transversal a la piel de la morcilla y quitar toda la piel. En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y poner la morcilla sin la piel y deshacerla con ayuda de un tenedor, añadir la manzana, una pizca de sal y mezclar todo bien durante 3 minutos aproximadamente.





Una vez que temple esta mezcla, coger una porción de la mezcla y con ayuda de las manos formar una bola del tamaño que os guste, pasar la bola por un plato con la clara de huevo y luego por otro plato con la almendra picada.



Ir colocando las bolas en una fuente de horno previamente untada con un poquito de aceite o con un trozo de papel para horno y meter la fuente en el horno durante unos 15 min aproximadamente o hasta que veáis que las almendras empiezan a coger color y los bombones estarán listos para comer!!!!




Comentarios

  1. Animaros a hacer esta receta, es facilísima y el resultado está genial!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!! Lo probraré!

    Te invito a mi blog

    http://elblogdeblair.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Enhorabuena por tu blog, ya tienes una nueva seguidora ;-)

      Muuuaakk!!!

      Eliminar
  3. como muy bien me dijiste, tienes recetas de morcilla!! genial estos bombones!! me quedo contigo al igual! gracias por descubrirme porque asi yo he podido hacer lo mismo contigo!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, encantada de verte por aquí!!! Los bombones están buenísimos y la presentación es muy bonita!! Bienvenida a mi blog!!!

      Muuaakk!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares