Albóndigas en salsa con champiñones



Otro de los platos que admite un montón de salsas y hay diversidad de recetas, es este...el de las albóndigas.

En esta ocasión yo las he hecho con queso por dentro y una salsa de champiñones, pero podéis hacerlas con salsa de tomate, con salsa española o una salsa de verduras (pasáis la salsa con una batidora) y seguro que los niños se lo comen super agusto!

Ingredientes para 4 personas:

- 700 grs de carne picada de ternera
- 1 bandeja de champiñones (250 grs. aprox)
- 2 huevos
- 4 rebanas de pan del día anterior o de molde
- 1 vaso de leche
- Perejil picado
- 2 lonchas gruesas de queso (el que más os guste)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne o de verdura
- 1 chorrito de brandy
- Harina
- Aceite
- Sal
- Pimienta Onena


Preparación:

En un bol pequeño poner el pan del día anterior o las rebanas de pan de molde cortado en cuadraditos (quitarle la corteza) y cubrir de leche para que se empape bien.


En un bol grande poner la carne picada, echar los dos huevos (yo no los bato), el queso cortado en cuadraditos, un puñado de perejil picado, sal, pimienta y el pan escurrido (escurrirlo estrujándolo con la mano para quitar el exceso de leche) y con las manos bien limpias mezclar todo bien y dejar reposar 1/2 horita aproximadamente.

Si veis que la textura de la carne no es homogénea, que no queda muy unida podéis echar un poco de pan rayado. Esto ayudará a que la carne quede más unida.




Mientras reposa la carne, en la cazuela donde vayáis a hacer las albóndigas, poner 2-3 cucharadas de aceite y poner a pochar la 1/2 cebolla y los dos dientes de ajo cortado todo en brunoise (cuadraditos), cocinarlo a fuego medio durante unos 10-15 min y añadir entonces los champis lavados y cortados en láminas. Salpimentar y cocinar durante otros 10-15 min.




Mientras se van haciendo los champis, hacer "bolas " del tamaño deseado, pasar por harina (sacudir el exceso de harina) y freírlas en una sartén con abundante aceite para "sellarlas" por fuera, ya que se terminarán de hacer en la salsa.




Según vayáis friendo las albóndigas, pasar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservar.


En la cazuela donde tenemos la cebolla, el ajo y los champis, como ya estarán hechos...echar dos cucharadas de harina y remover hasta que veáis que no queda nada de harina, entonces echar el chorrito de brandy, 2 vasos de agua y la pastilla de caldo concentrado y remover.




Añadir a la cazuela las albóndigas y si fuese necesario echar más agua para que las albóndigas queden cubiertas y dejar cocinar durante unos 15 minutos, echar un puñado de perejil y listas para comer!!!!




Comentarios

  1. Buahhhhhhhh...esto tiene que estar cojoooo...cojoooo...cojonudooooooo

    ResponderEliminar
  2. Nunca les había puesto queso dentro. Qué buena idea!
    Besos
    Koro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koro,

      Yo suelo ponerles queso, bacon, setas, champiñones, jamón..por hacerlas de otra manera y quedan super bien!!

      Muuuaakkk!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares