Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón


Tengo que dar las gracias a mi amiga Sara García de Béjar (Salamanca) que me envió está magnífica receta de alitas de pollo que tardé 24h en probarla.

Me envió la receta para hacer con la thermomix, pero como yo no la tengo adapté la receta a la manera "tradicional", pero si alguien quiere que se la envíe para thermomix que me la pida y se la mando.

El resultado, unas alitas con un aspecto estupendo y muy jugosas y con una salsa magnífica.

Sí no os gustan las salsa un poquito fuertes, echarle algo menos de soja. Aunque con las medida que os pongo queda muy bien.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de alitas de pollo
- 5-6 dientes de ajo
- 50 grs de zumo de limón (el zumo de 1 limón aprox.)
- 70 grs de miel (4 cucharadas aprox.)
- 70 grs de salsa de soja (4 cucharadas aprox)
- 50 grs de aceite de oliva (4 cucharas aprox)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo Onena
- Pimienta negra


Preparación:

Si tenéis un robot de cocina, ponéis la hoja de picar/mezclar y ponéis los dientes de ajo pelados y el resto de ingredientes, excepto las alitas y picáis/mezcláis.

Si no tenéis robot de cocina, machacar los ajos pelados en el mortero y unirlos junto con el resto de ingredientes en un bol, removiendo bien para que se unan.




Poner las alitas de pollo en una fuente, bien ordenadas sin que quede una encima de otra y vertéis todo el contenido de la salsa por encima y dejáis macerar durante un mínimo de 30 minutos.





Precalentar el horno a 200º.

Transcurrido este tiempo, meter la fuente de las alitas de pollo tal cual, sin escurrir la salsa y hornear a 200º durante 20-30 minutos o hasta que veáis que están doradas y estarán listas para comer!



Nota: No os penséis que me he olvidado de la sal! Lo que sucede es que la salsa de soja es lo suficientemente salada como para añadirle más sal, así que por eso esta receta no la lleva.


Comentarios

Entradas populares