Ensalada de arroz


Para inaugurar la primavera, hoy una nueva receta de arroz...en este caso, una fresca y ligera ensalada de arroz.

Esta es otra de las recetas en las que puedes jugar con los ingredientes que tengas en casa o que más te gusten. El único ingrediente principal que no debe faltar es el arroz...el resto de ingredientes, pueden variar.

En este caso he utilizado arroz basmati, que es muy aromático. Los granos de este arroz son alargados y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. 



Ingredientes para 4 personas:

- 1 vaso de arroz basmati
- 1 zanahoria
- 2 huevos
- 1 trozo de queso
- 1 lata de ventresca (o atún)
- 1/2 lata de aceitunas rellenas de anchoa
- 4 rodajas de piña al natural
- 2 cucharadas de maíz
-1 Cebolleta pequeña
- Cebollino fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre

Preparación:

Poner en una cazuela agua y los dos huevos con sal a cocer y cuando rompa a hervir, verter el vaso de arroz basmati y la zanahoria previamente pelada.



Dejar cocer unos 15 min aproximadamente, escurrir el exceso de agua y pasarlo por agua fría para que corte la cocción del arroz y no se pase.

Mientras cuece, en una ensaladera, picar en brunoise (trocitos) la cebolleta, el queso, desmigar la ventresca (o el atún), cortar en rodajas las aceitunas, pelar los huevos cocidos y picarlos, picar la piña también, el cebollino picado y por último el arroz cocido y frío.







Remover todo y una vez servido en cada plato añadir un poquito de aceite de oliva y sal y tenéis la ensalada lista para comer!!





Comentarios

Entradas populares