Fajitas de pollo (a mi estilo)


Hoy os dejo una cena de fin de semana....para ver una peli, un partido de fútbol o para hacer con niños!!

En vez de comer siempre pizza, hamburguesas...etc esta vez he hecho fajitas de pollo "a mi estilo" ya que no tienen nada que ver con las de los mexicanos...el único punto en común son las tortillas de trigo y el pollo...pero el resto de ingredientes los he puesto a mi gusto.

Esta plato es perfecto para dejar todos los ingredientes preparados la víspera, o a la mañana y a la hora de cenar puedes sacar los ingredientes calentados en diferentes recipientes y cada uno que se monte su fajita a su gusto o como yo en este caso, que las he hecho previamente.

Como muchas de mis recetas, puedes utilizar el relleno que más te guste...estos ingredientes son sólo un ejemplo, quedaros con la idea.


Ingredientes:

- Tortillas de trigo (las venden hechas en grandes superficies)
- Pechugas de pollo
- Queso de lonchas
- Bacon
- Cebolla caramelizada
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Pimienta


Preparación:

En una sartén con 2 cucharada de aceite poner la cebolla cortada en juliana y con una chucharada de azúcar y una pizca de sala fuego medio durante unos 20 min a pochar hasta que quede caramelizado y reservar.

En la misma sartén con 1 cucharada de aceite, poner a hacer las pechugas de pollo. A mi me gusta que para esto queden muy doradas, pero es cuestión de gustos. Salpimentar las pechugas, cortar en tiras y reservar.




En la misma sartén, sin aceite ya que el bacon tiene suficiente grasa, dorar el bacon y reservar.



Ahora hay que montar las fajitas, para ello podemos calentar previamente la tortilla de trigo en el microondas o ponerla fría sobre la encimera y poner 2 lonchas de queso, 2 lonchas de bacon, las tiras de pollo y por encima la cebolla caramelizada, enrollar y listo para comer!!






Nota. se le puede echar si os gusta más jugosa un poco de tomate frito o una salsa especial para fajitas que venden preparada con un ligero toque picante y rellenarla con pimientos rojo, verde, carne picada, ternera, lechuga, jamón ...etc







Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Marta Graciela, creo que en Argentina le llamáis "panceta"...¿Sabes a qué me refiero ahora?

      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares