Arroz al horno



Siguiendo con nuestra "operación bikini" hoy os presento una receta de arroz al horno...

Es una receta típica valenciana, así que me perdonen los valencianos que seguro que la hacen mucho mejor que yo, pero tengo que decir que mi arroz también sale muy rico...jejejeje!!!

Lo ideal es hacerlo es una cazuela de barro, pero como no tenía (acepto regalos..jijijiji), la he hecho en una cazuela de metal.

Respecto a los ingredientes, he visto algunas recetas que también lo hacen con garbanzos y con la carne del cocido,...pero yo he optado por esta opción.

Ah! he utilizado unas morcillas asturianas muy muy ricas y dan un sabor riquísimo a el arroz, pero podéis utilizar las que más os gusten.



Ingredientes para 4 personas:

- 1 vaso de arroz bomba
- 400 grs de costilla de cerdo
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 patatas pequeñas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Azafrán
- 1 butifarra blanca
- 1,5 morcillas pequeñas
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite
- 1 litro de caldo de carne


Preparación: 

Poner el horno a calentar con calor arriba y abajo a 200º para que vaya cogiendo temperatura.

En una cazuela baja y apta para el horno (que no tenga las asas de plástico) poner dos cucharadas de aceite a calentar y echar el pimiento rojo y los dientes de ajos cortados en cuadraditos y la costilla de cerdo. Salpimentar y que se dore un poco la costilla.

Echar las dos patatas peladas y troceadas.

Mientras, rayar los tomates con ayuda de un rayador y echarlo a la cazuela cuando la costilla haya cogido algo de color.




Remover un poco y echar una cucharadita de pimentón dulce y un poco de azafrán, remover para que se disuelva el pimentón y añadir el vaso de arroz, remover un poco para que el arroz coja sabor y echar 3 o 4 medidas de caldo por 1 de arroz (vasos).





Repartir por la superficie la morcilla y la butifarra troceada en rodajas de 2-3 cm y meter al horno durante unos 35-40 minutos y listo para comer!!




Comentarios

Entradas populares