Canelones de atún y gambones



Qué decir de los canelones, tan recurrentes y con tantas posibilidades!!!

Una vez que os ponéis, podéis poner raciones en tupper y congelar los canelones con el relleno, pero sin echar la bechamel ni el queso y tenéis un plato casi listo para consumir.



Ingredientes

- 1 paquete de placas precocidas para canelones
- 5 latas de atún en aceite pequeñas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 12 gambones pelados
- 6 cucharadas de tomate frito
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 trozo de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 1 litro de leche entera
- Queso rayado
- Sal
- Nuez moscada


Preparación:

Poner el horno a calentar a 220º para que vaya cogiendo temperatura y las placas (si son de las precocidas) en un bol o cazuela grande con agua caliente para que se ablanden durante el tiempo que ponga el fabricante en el paquete (normalmente 20-25 minutos).

Mientras, vamos preparando el relleno.

En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite a calentar y pochar 1/2 cebolla y 1 diente de ajo picados en brunoise (cuadraditos).

Una vez que estén pochados, echar el atún (previamente escurrido el aceite de la lata), cocinar un par de minutos y añadir los gambones pelados y troceados en trozos de 2-3 cms.

Remover la mezcla durante un par de minutos hasta que se hagan un poco los gambones y añadir 6 cucharadas, remover y reservar.





Sacar las placas de los canelones del agua y colocar una a una sobre un trapo de cocina limpio para que absorba el trapo el exceso de humedad.

Colocar una porción de relleno en cada placa (como en la foto), enrollar y colocar sobre una fuente de horno.




No pongáis mucho relleno que sino serán más difíciles de hacer los canelones.

***Aquí sería el punto para poder congelarlos en un tupper****

Ahora, es el momento de hacer la bechamel, poniendo en una sartén 3 cucharadas de aceite y un trozo de mantequilla (30 grs. aprox).



Cuando se funda la mantequilla, añadir las 3 cucharadas de harina y remover sin parar hasta que tome un poco de color la harina y añadir un par de vasos de leche entera y remover sin parar para que no tenga grumos.



Cuando espese la bechamel, volver a echar leche (ahora 1 vaso) hasta conseguir la textura deseada. Echar un poco de sal y nuez moscada y verter por encima de los canelones.


Os aconsejo que hagáis una bechamel algo ligera para que no quede luego el plato demasiado pesado.

Cubrir la superficie con queso rayado (probar a rayar trozos de diferentes queso) y echar unos pequeños trocitos de mantequilla para que ayude a dorarse en el horno.




Meter al horno a gratinar (grill) durante unos 10-15 minutos, depende de la potencia del horno y cuando esté dorada la superficie estarán listos para comer!!!!!.


Nota: si os gusta el picante echar podéis echar una guindilla de cayena en el aceite donde preparéis el relleno y quitarla antes de rellenar los canelones




Comentarios

Entradas populares