Flan de huevo



Hay algo más sencillo que hacer un flan de huevo de postre?? Bueno, bonito y barato...quién da más!!!




Ingredientes:

- 5 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- 750 ml de leche entera
- Caramelo líquido


Preparación:

Poner a calentar el horno a 200º.

Batir en un bol los huevos, añadir el azúcar y la leche y mezclar bien.






En el molde donde vamos a hacer el flan, vertemos en el fondo y las paredes un poco de caramelo líquido. Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y lo introducimos en el horno al baño maría.



Hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que veáis que si pincháis un palillo en el centro del flan, el palillo sale limpio. Esto significará que el flan está cuajado.

Sacar del horno y dejar enfriar completamente en el mismo molde.



Yo suelo hacerlo de víspera y hasta el día siguiente no lo desmoldo, ya que me gusta más el flan de un día para otro...

Nota: A mi me gusta ser práctica en la cocina, y para este tipo de postres suelo tener un bote de caramelo líquido que compro en el supermercado y no me lío a hacer el caramelo casero en casa.

Pero si queréis hacerlo, poner en una sartén 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, ponerla al fuego removiendo hasta que el azúcar se disuelva y empiece a dorarse (que no a quemarse).

¡Ojo! con el caramelo casero, si se te cae un poco en la mano quema muchísimo, hay que tener mucho cuidado!!!!!


Comentarios

Entradas populares