Medias noches



Ya hacía algo de tiempo que no hacía nada de "panadería", así que me animé a hacer una receta que publicó el fantástico blog Webos fritos, que por cierto os recomiendo visitar porque tienes unas cosas estupendas!!

Me decidí a probar a hacer medias noches, y oye...todo un éxito de presencia y de sabor.

Una vez hechas las medias noches, puedes guardar en una lata las medias noches para que aguanten algo más de tiempo y tomarlas para desayunar con mantequilla y mermelada, o rellenarlas con algo salado para merendar.



Ingredientes:

170 grs de leche entera
120 grs de mantequilla
550 grs de harina de fuerza
75 grs de azúcar
5 huevos medianos
40 grs de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de sal


Preparación:

En un bol, batir con ayuda de unas varillas la mantequilla, el azúcar y la leche hasta que veáis que está todo bien mezclado.


Añadir 4 de los huevos a la mezcla que tenemos en el bol, así como la levadura (desmenuzada y diluida en un poquito de leche templada) y mezclar todo bien otra vez.


Echar la churadita de sal e ir añadiendo poco a poco la harina a la mezcla y mezclando con las varillas. Cuando llevéis aproximadamente la mitad de la harina incorporada a la mezcla, empezar a utilizar las manos y seguir añadiendo poco a poco el resto de la harina.

Cuando tengáis toda la harina incorporada, sacar la masa a la encimera (echar harina en la encimera) y amasar con las manos hasta que quede una masa elástica (unos 5 minutos).



Volver a meter la masa en un bol, tapar con un trapo de cocina limpio y dejar reposar durante 1 hora aproximadamente.

**Poner en el horno a calentar a 250º arriba y abajo**

Trascurrida la hora, sacar la masa y darle forma cilíndrica y cortar porciones iguales (de unos 30-35 grs) y con ayuda de una mano darle forma redondeada como si fueran albóndigas y vais poniendo las bolas en la bandeja de horno (untar con mantequilla la bandeja o poner un papel de horno para que no se peguen), dejando un poco de separación entre ellas porque luego crecen en el horno.


Una vez, hechas todas las bolas de masa, aplanar un poco cada una de ellas con la mano y con ayuda de un pincel pintar con huevo batido las bolas.



Bajar la temperatura del horno a 220º y meter la bandeja, hornear durante unos 6 minutos, darle la vuelta y hornear 1-2 minutos más.

Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y listas para comer!!!!!!





Comentarios

Entradas populares