Albóndigas en salsa


¿Hay algo más apetecible que una albóndigas en salsa? Gustan a todo el mundo y se puede hacer una buena cazuela y congelar en raciones para otras ocasiones.

Hay un millón de recetas y esta es la mía ;-)




Ingredientes

- 750 grs de carne de ternera (si le echáis unos 100 grs de carne de cerdo quedará más jugosa)
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde (o pan del día anterior)
- 1 vaso de leche entera
- Harina
- 1 litro aproximadamente de caldo de carne
- 1 bote pequeño de guisantes
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil freso
- Aceite

Preparación:

Colocar la carne picada en un bol, salpimentar, añadir los dos huevos, dos dientes de ajo picados muy finitos, un puñado de perejil fresco picado y el pan de molde cortado en trozos (previamente empapado en leche y escurrido) y mezclar con ayuda de la mano hasta que esté todo bien integrado.






Si veis que la carne queda un poco "suelta" podéis añadir un poco de pan rayado.

Reservar la carne.

En la cazuela baja donde vayáis a preparar las albóndigas, poner a calentar 4-5 cucharadas de aceite de oliva y añadir picados en brunoise (cuadraditos) la cebolla, 2 dientes de ajo, el pimiento verde, el rojo y la zanahoria.

Dejar cocinar a fuego bajo 25 minutos aproximadamente para que se poche bien.


Trascurrido este tiempo, añadir una cucharada de harina, remover bien durante un par de minutos y añadir el caldo (si no tenéis caldo, podéis utilizar un brick o agua y una pastilla de caldo concentrado). Remover bien y dejarlo a fuego medio para que empiece a cocer.




Mientras empieza a cocer, hacemos las "bolas" de las albóndigas, las pasamos por harina (sacudir el excedente de harina) y freír en una sartén con abundante aceite caliente.


Dejar que tomen color un par de minutos por cada lado y colocar sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Cuando tengáis todas las albóndigas fritas, añadir a la cazuela y cocinar durante unos 15-20 minutos y añadir la lata de guisantes escurrida en los últimos 5 minutos de cocción, espolvorear un poco más de perejil y listas para comer!!!




Comentarios

Entradas populares