Espárragos frescos con vinagreta



Seguimos con tiempo veraniego (que ya tocaba...), así que seguimos también con recetas ligeritas, más apetecibles para esta estación.

Este entrante, también me lo recomendó mi hermano, que cómo también es un enamorado de la cocina y un muy buen cocinero, solemos intercambiar recetas.

Yo no había probado los espárragos blancos frescos, ya que el espárrago de toda la vida en conserva nunca me ha hecho mucha gracia...pero sí que me gustaban los espárragos trigueros, así que me animé a probarlos.




Ingredientes:

- Espárragos blancos frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- Sal en escamas

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los espárragos ya que las primera capa es gorda y tosca. Para ello nos ayudaremos de un pelapatatas y pelaremos todo el espárrago.

Además cortaremos los tallos tal y como indico en la foto, ya que es la parte más dura del espárrago.




Una vez pelados los espárragos, ponemos una sartén a calentar con 2 cucharadas de aceite de oliva y ponemos los espárragos a hacer en la sartén hasta que se vayan dorando por todos los lados.



Mientras se van haciendo los espárragos, picar muy muy finamente el pimiento verde, el rojo y la cebolleta (si tenéis robot, hacerlo con el robot para que os quede muy fino) y echar en un cuenco, echar una pizca de sal, todo lo que hemos picado y cubrir bien con un buen aceite de oliva virgen extra.


Una vez dorados, retirar a un plato con papel de cocina para que recoja el exceso de grasa.

Para emplatar, poner los espárragos, echar un poco de sal en escamas por encima, así como un poco de vinagreta.


Comentarios

Entradas populares