Crema de calabacín



Desde que comencé con el blog, me encuentro con mucha gente que lo que quiere y necesita saber es cómo se hacen platos básicos para todos los días.

Es verdad, mucha veces, nos vamos a cosas más elaboradas dando por hecho que todo el mundo sabe hacerlas, así que hoy os dejo mi receta de crema de calabacín, rica, sana y que los niños se la comen bastante agusto (no hay que olvidar que es verdura...y verde!!! jejeje).



Ingredientes:

- 2 calabacines
- 1 puerro
- 1 ajo (opcional)
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada grande de queso philadelphia
- 1 cucharada de cebolla frita deshidrata (opcional para decorar)


Preparación:

Lavar todas las verduras y trocearla en trozos similares para que cueza todo igual.



En la cazuela donde vayáis a cocer la verdura, echar 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar a fuego medio toda la verdura durante 5-8 minutos, removiéndolo todo de vez en cuando y salpimentar.



Pasado este tiempo, verte agua en la cazuela sobre la verdura para cocerla, hasta que cubra la verdura.


Desde que empiece a cocer, contar unos 20 minutos aproximadamente y apagar el fuego. Sabréis que se ha cocido bien la verdura, si pincháis en la patata o en el calabacín y están blandos.

Ya fuera del fuego, batir toda la verdura junto con el agua de la cocción con ayuda de una batidora, hasta que quede todo bien batido.


Si antes de este proceso, creéis que puede haber demasiado agua en la cazuela y que por lo tanto, va a quedar muy líquido, es preferible que con ayuda de un cazo quitéis algo del líquido de la cocción y lo reservéis por si acaso tenéis que añadir más una vez batido.

Recordad que tiene que quedar con una textura de crema... Para esto, ayuda mucho añadir una cucharada grande de queso philadelphia (lo podéis sustituir por quesitos) y volver a batir hasta que se disuelva en la crema.



Yo añado un poco de cebolla frita deshidratada a modo de decoración, pero la verdad es que queda buena también con la crema!

On egin!!




Comentarios

Entradas populares