Masa pizza casera


Las pizzas compradas en restaurantes de comida rápida o las que se compran en supermercados están muy ricas, pero no tienen nada que ver con la calidad de una masa echa en casa con tus propias manos.

Se hace muy rápido y los ingredientes nos pueden ser más sencillos: harina, agua, aceite y levadura de panaderia (seca o fresca).

Sólo hay que dejar reposar la masa 30 minutos y la tenéis lista para poner los ingredientes que más os gusten y hornearla!




Ingredientes:

- 300 grs (mejor si es de fuerza o especial para pizza)
- 200 ml de agua templada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura seca (o 25 grs de levadura fresca)

Levadura seca de panaderia

Levadura fresca


Preparación:

En un  bol, poner la harina, la levadura y la sal, mezclarla y hacer un hueco en el medio, donde echaréis el agua y el aceite.





Remover con una cuchara hasta que veáis que la masa está unida. Si veis que está muy húmeda, echar un poco más de harina y si por el contrario, veis que está muy seca, echar un poco más de agua a la masa.




Llegado a este punto, echar un poco de harina sobre la encimera y amasar durante 5 minutos aproximadamente.

Para que no se os pegue a las manos, echar un poco de harina sobre la masa y en vuestras manos.


Volver a colocar la masa en el bol, tapar con papel film y dejar reposar durante 25-30 minutos para que leve la masa y suba.


Mientras esperamos a que suba la masa, preparamos los ingredientes que vamos a poner en la pizza.

Pasado este tiempo, volver a poner harina en la encimera y estirar la masa con un rodillo o con ayuda de las manos y darle la forma y el grosor deseado.



Pasar la masa con cuidado a la bandeja del horno, cubrir con tomate frito la masa (dejando 1-2 cm sin tomate en el borde), echar el queso rayado (mozarrella, queso manchego, de cabra,...el/los que más os guste) y por último colocar los ingredientes elegidos.




En mi caso secreto ibérico (pasado un poco primero por la sarten), bacon y cebolla y espolvorear un poco de queso por encima.

Hornear durante unos 20-25 minutos a 220º y lista para comer.

On egin!!




Comentarios

Entradas populares