Árbol de Navidad con pistachos y chocolate


Para estos días que apenas comemos dulces, (jejejeje) os pongo la receta de este árbol de Navidad que es muy fácil de hacer y además es muy resultón.

Yo lo he rellenado con nocilla y pistachos, pero podéis hacerlos con nutella o chocolate de cobertura y en lugar de pistachos, podéis poner nueces, almendras, avellanas...lo que más os guste!

Las bolitas de colores y las estrellas plateadas que he puesto para decorar las podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería o podéis sustituir por fideos de colores o algo similar.




Ingredientes

- 2 placas de hojaldre rectangulares
- 1 bote de nocilla
- 60 grs de pistachos
- 1 huevo
- Bolitas de colores de azúcar
- Estrellas plateadas de fondant


Preparación

Poner el horno a calentar a 200 grados.

Extender una de las placas y dibujar la forma de un sencillo árbol. Yo lo hago con un palo de brocheta presionando un poco.



En el interior de este árbol que hemos perfilado en el hojaldre extender la nocilla y espolvorear los pistachos troceados ( los he machacado un poco con el mortero).




Ahora, colocar la segunda plancha de hojaldre encima y con un corta pastas o un cuchillo, cortar con cuidado alrededor del árbol.



Con el corta pastas o el cuchillo cortar las "ramas" de 2 cms aproximadamente en los laterales del tronco del árbol.


Ahora con cuidado retorcer cada una de las "ramas" de los dos laterales y colocar sobre la bandeja del horno sobre el propio papel que viene en el paquete del hojaldre que se puede meter al horno.




Con un pincel untar de huevo batido toda la superficie del árbol.

Con los recortes del hojaldre hacer algunas estrellas para decorar y poner encima del árbol.


Hornear durante 15 minutos aproximadamente a 200 grados.

Sacar y dejar enfriar.

Una vez frío, colocar entre las ramas las bolitas y pegar las estrellas de fondant con un poquito de agua y listo para comer!

FELIZ NAVIDAD!!!!



Comentarios

Entradas populares