Montaditos de berenjenas, setas y queso


Algo que nunca falta en mi frigorífico son las berenjenas, me encantan de todas las maneras: a la plancha, en puré, asadas, en guisos....uuuummmm..

En esta ocasión he hecho un "montadito" con la berenjena a la plancha, ideal para la "operación bikini"...jejeje...

Ah! necesitaréis un aro para hacer la presentación, pero si no lo tenéis podéis montarlo sin él...aunque no quede tan chulo...

Ingredientes:

- 1 berenjena grande
- Tomate triturado (también podéis utilizar tomate frito)
- 200 grs de setas de cardo
- 4 lonchas de queso
- Vinagre
- 4 cucharadas de aceite
- Pimienta
- Orégano


Preparación:

En una sartén poner un par de cucharadas de aceite y poner la berenjena cortada en lonchas de 1-2 cm a cocinar a la plancha, 4 minutos por cada lado. Salpimentar y reservar en un plato con papel absorbente.


En la misma sartén, echar un poquito más de aceite si fuera necesario, y poner las setas a cocinar a la plancha a fuego alto. Echar un chorro de vinagre sobre las setas y salpimentar. Cuando estén hechas las setas, reservar.


Con el aro que utilicéis para montar vuestro montadito cortar las lonchas de queso para que queden con la misma medida.

Ahora, en el plato en el que vais a servir, poner el aro en el centro y echar un par de cucharadas grandes de tomate, poner encima una capa de rodajas de berenjena a la plancha, otra de setas y poner una loncha de queso. Volver a poner berenjena, setas y queso y espolvorear con un poco de orégano.



 El propio calor de las setas y las berejenas derretirá un poco el queso y estrá listo para comer!!!



Comentarios

Entradas populares