Nuggets de pollo



Como no sabemos muy bien que tipo de "carne" llevan los nuggets que compramos ya preparados y el otro día leí una noticia de que la composición de este tipo de productos lleva un 50% de pollo y el otro 50% de otros componentes...que no quiero ni saber cuáles son....pues me decidí a hacer unos nuggets a mi estilo.

Más sanos y muchos más ricos y con 100% de pechuga de pollo.

He utilizado en la mezcla para el empanado, panko, que es un pan rayado japonés más grueso y que queda perfecto en este tipo de preparaciones.

Podéis saber algo más de el panko pinchando aquí.

Además el pan rayado, es pan que he rayado yo misma en casa con trozos de panes duros que queda también más grueso.

Si no tenéis ninguna de estas dos cosas, podéis hacerlo con pan rayado normal, pero os quedará muchísimo más rico si utilizáis estos ingredientes.



Ingredientes:

- 1 vaso de panko
- 1 vaso de pan rayado
- 40 grs de queso parmesano (polvo o rayado muy fino)
- 1 cucharada de perejil seco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de aceite.
- 2 huevos medianos


Preparación:

Poner el horno a calentar a 220 º con calor arriba y abajo.

En un bol, poner el panko, el pan rayado, el queso parmesano rayado, el perejil seco, el ajo en polvo y un poco  de sal y pimienta. Mezclar y reservar.


Cortar las pechugas en tiras o dados, las pechugas de pollo y salpimentar. No mucho, ya que el empanado ya lleva algo de sal. Reservar.




Batir los huevos. Reservar.


En una fuente apta para horno, echar una cucharadita de aceite (poco) y extender por la base para que no se peguen los nuggets.


Ahora, cojer una tira de pollo, pasarla por el huevo batido, empanarla con la mezcla y colocar en la fuente. Así sucesivamente con todas las tiras, colocándolas todas extendidas en la fuente, sin que queden amontonadas una encima de otra.



Meter al horno 10 minutos aproximadamente por cada lado y otros 5-10 minutos con el grill para que terminen de dorarse. En total unos 30 minutos.

Listos los nuggets para comer!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares