Guisantes con jamón


Es una receta muy sencilla, pero muchas veces se nos olvida que podemos hacer un plato muy rico y sano con guisantes.

Puedes tener en el congelador los guisantes y el resto de ingredientes es muy fácil que los tengas en el frigo, así que os animo a hacerlo.

Además acompañándolos con huevos escalfados queda un plato muy completo.

Yo he escalfado los huevos y en el paquete que he hecho, sólo he echado un poco de aceite y sal...pero podéis poner un poco pimienta, trufa, jamón o cecina muy picados, aceite de guindilla, perejil...etc.

Los huevos los podéis



Ingredientes:

- 500 grs de guisantes congelados
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo concentrado
- 120 grs de jamón serrano
- Sal
- 2 huevos


Preparación:

Ponemos un cazo con agua (suficiente para tapar bien los guisantes), sal y una pastilla de caldo concentrado. Cuando rompa a hervir, echamos los guisantes y dejamos cocer el tiempo que indique el envase (normalmente 6-8 minutos). Una vez transcurrido este tiempo, sacar con una espumadera los guisantes y reservar el caldo de la cocción para hacer posteriormente en la misma cazuela y en el mismo agua los huevos.


Mientras, en una cazuela baja o sartén, ponemos 2 cucharas de aceite y ponemos a pochar a fuego medio la 1/2 cebolla y el diente de ajo picados en brunoise.

Cuando esté pochado, añadir el jamón serrano picado



Rehogar todo un par de minutos. En este punto podéis echarle una cucharadita rasa de harina para ligar un poco todo...yo no lo he hecho, pero si queréis probarlos así, este es el momento.

Echar los guisantes y dejar cocinar todos removiendo cuidadosamente a fuego medio otros 2-3 minutos.



Por otro lado, hay que escalfar los huevos. En lugar de echarlos directamente en el agua, yo he hecho unos paquetes con film transparente de cocina.

Para ello, con ayuda de una taza o similar, poner un trozo de film que llegue hasta el fondo de la taza y sobresalga por los lados (mirar la foto), echar una pizca de aceite y otra de sal y cascar el huevo dentro. Cerrar, haciendo un nudo fuerte uniendo los 4 extremos (2 y 2).




Echar estos paquetes al agua hirviendo (el que teníamos de los guisantes) y dejar hervir 3 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo sacar de el agua y abrir inmediatamente el plástico para que no se pasen los huevos.


Colocarlos encima de los guisantes y listos para comer!!!!!




Comentarios

  1. Pues si, super sencillo y sin complicaciones, me gustan a mí mucho los guisantes.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares