Patatas "aliñas" con atún y huevo


Esta receta es una receta típica de Cádiz. La ponen mucho en los bares de tapeo.

Plato sencillito, para comer de aperitivo, como acompañamiento o de plato único y además podéis llevarlo a la oficina, a la playa o al monte porque se come frío...

La receta tradicional no lleva atún y huevo, pero algunas recetas se lo añaden o incluso aceitunas. Yo lo he añadido para hacer un plato más completo.

Es muy sencillo y muy barato, y para primavera-verano muy refrescante...a ver si empieza el buen tiempo y nos dejamos ya de platos de cuchara, que ya estoy un poco harta...jejeje...

Utilizar patatas de tamaño similar para que se cuezan por igual y mejor si son de buena calidad, ya que le darán un sabor mucho más rico.



Ingredientes:

- 500 grs. de patata
- 2 huevos
- Perejil fresco
- 1 Cebolleta
- Sal gorda
- 1 Lata de atún
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez


Preparación:

Poner en una cazuela las patatas y los huevos y cubrir de agua. Poner al fuego con sal gorda y cocer (desde que empiezan las burbujas) unos 20-25 minutos.


El tiempo dependerá del tipo de patata y del tamaño. Antes de retirarlas, comprobar que están cocidas pinchando con un cuchillo.

Pasado este tiempo, escurrir el agua y dejar que enfríen.

Mientras, cortar en brunoise (daditos pequeños) la cebolleta y picar el perejil y echar todo en un bol, junto con el atún escurrido.


Pelar las patatas y los huevos una vez fríos. Cortar las patatas y los huevos y añadir al bol.




Aliñar toda la mezcla del bol con un poco de sal gorda (poca porque ya hemos añadido sal al agua de cocción), un chorro de aceite de oliva y un poquito de vinagre.

Remover todo y listas para comer!!!!

Comentarios

Entradas populares