Pastel de hongos y calabacín



Después de la última receta de croissants, vamos a recuperar un poco la healthylife y preparar este delicioso pastel de calabacín.

Se trata de una especie de lasaña, pero en lugar de utilizar placas de pasta para hacer las capas, utilizaremos tiras de calabacín.

Yo he puesto esta combinación de ingredientes que a mi particularmente me gusta mucho, pero podéis hacerla con un montón de cosas más: jamón serrano, setas, carne picada, atún, bacon, champiñones, pollo, ...etc.



Ingredientes (2-3 raciones)

- 1 calabacín grande
- 6-8 ajos tiernos
- 1 cebolleta
- 1 bandeja de hongos shi-take (250 grs. aprox)
- 4 lonchas de jamón de york
- 4 lonchas de queso bajo en calorías
- 4 cucharadas de queso tipo philadelphia light
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta


Preparación:

Empezamos poniendo a calentar el horno a 220º para que vaya cogiendo temperatura mientras vamos preparando el pastel.

Continuamos preparando el calabacín.

Para ello, cortamos el calabacín por la mitad y después rodajas longitudinales de 1/2 cms aprox para hacer a la plancha.


A mi me gustan finas las lonchas, pero podéis hacerlas más anchas si os gusta más...pero es importante que todas tengan mas o menos el mismo grosor.

Poner una sartén con una cucharada de aceite y doramos un poco por ambos lados la lonchas de calabacín. Salpimentar y reservar en un plato con papel absorbente para que recoja el exceso de aceite.



Después, en la misma sartén (echar un poco más de aceite si fuese necesario) poner a pochar a fuego medio la cebolleta cortada en juliana (tiras) y los ajos frescos en rodajas.


Pasados 5 min aproximadamente, echar los hongos limpios y troceados, salpimentar y rehogar otros 5 minutos todo junto. Reservar en otro plato con papel absorbente.


Ahora montaremos el pastel.

En una fuente pequeña, ponemos una base de lonchas de calabacín.


Cubrimos la base de calabacín con lonchas de jamón york y después con la farsa (relleno) que hemos preparado con los hongos.



Colocamos encima una cucharadas (4-5) de queso crema tipo philadelphia y si sois muy queseros como yo, unos taquitos de queso del que más os guste.


Cubrimos otra vez con las lonchas de calabacín y por último tapamos toda la superficie con queso de lonchas bajo en calorías (o queso rayado), espolvoreamos con un poco de orégano seco y meter 10 min a gratinar al horno (poner el grill) o hasta que veáis que empieza a dorarse la superficie y listo para comer!!!







Comentarios

  1. Soy fans de todos los pasteles salados que pueda encontrarme. Y si llevan verduras sobre manera. Muy original y ya sin probarlo se que riquísimo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi también me encantan los pasteles salados y hay mucha gente que no los hace mucho y me sorprende...por el blog tienes algunas recetas de quiches, pasteles...etc que igual te interesan.

      Ya me contarás si lo haces, a ver qué te ha parecido.

      Muuuaakksss!!!!!

      Eliminar
  2. Hummm, qué buena pinta! Este lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y es muy sencillito Mari, ya me contarás!

      Eliminar
  3. tan bueno como siempre, un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares