Sopa de tomate y queso idiazábal


Como parece que el invierno no tiene ninguna intención de irse os propongo hacer esta receta con tomates que está muy rica.

Una manera diferente de comer el tomate que sé que hay mucho tomatero por ahí.

Intentar comprar unos tomates de calidad para que la sopa os salga con más sabor...más rica, porque algunos de los tomates que se compran en grandes superficies no tienen nada de sabor.

Respecto al queso, yo he utilizado un trozo de queso idiazábal que he rayado en casa. Vosotros utilizar el que más os guste o aprovechar para rayar esa punta de queso que anda dando vueltas por el frigorífico.



Ingredientes:

- 1,5 kg de tomates (yo utilicé de los de rama)
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomate concentrado (si no tenéis, utilizar un poco de tomate frito)
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- Un trozo de queso idiazábal
- 1 cucharadita de orégano o albahaca seca


Preparación:

En una cazuela, poner el aceite a calentar y pochar a fuego medio las cebolletas y los dientes de ajo durante 5-7 minutos...hasta que veáis que empieza a quedar transparente.



Mientras, lavar los tomates, quitarle el tallo y cortalos en cuartos.


Una vez pochada la cebolleta y el ajo, añadir la cucharada de tomate concentrado, los tomates troceados, la cucharada de azúcar y salpimentar.



  Remover un poco durante los 5 primeros minutos o menos, hasta que veáis que los tomates empiezan a soltar su jugo y después dejar cocer en total unos 30 minutos.


Pasado este tiempo, triturar con la batidora y añadir un par de cucharadas de el queso rayado, una cucharadita de la especia elegida (orégano o albahaca) y remover para que se disuelva el queso.



Servir con un montoncito de queso rayado en el cuenco.






Comentarios

  1. Todavía apetecen y mucho y estas de verduras son la mar de reconfortantes; mas luego si les añades el sabor de este rico queso para que queremos mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la receta, pero me la voy a reservar para el veranito cuando disponga de auténticos tomates, los de la huerta.... eso SI son tomates ! Calidad garantizada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí...esos son buenos tomates!!! no esos que venden en algunas grandes superficies, que no saben a nada.

      Cuanto más rico el tomate, más rica la sopa!!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Juan M, la verdad es que queda riquísima y es muy fácil de hacer, espero que te animes a hacerla y que te guste!

      Eliminar
  4. Muy buena pinta.
    He cotilleado muchas recetas de sopa de tomate y creo que ya va siendo hora de incorporarla a la dieta y al blog.
    Saludos, seguiré cotilleándote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares