Trigueros con jamón, huevo escalfado y vinagreta de mostaza



Esta receta que os presento hoy, es una receta de las que a mi me gusta: buena, bonita, barata, sana y rápida!!! Quién da más??

No hay excusa posible para no hacerla, porque la tienes lista en 15 minutos y los ingredientes son muy fáciles de encontrar.


Ingredientes para dos personas:

- 8 Espárragos trigueros (si son finitos como los míos poner el doble)
- 4 lonchas de jamón ibérico
- 2 huevos
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza (yo he utilizado la antigua, pero podéis utilizar la que más os guste)
- Sal
- Cebollino fresco
- Vinagre


Preparación

Poner una cazuela con bastaste agua y un buen chorro de vinagre a hervir.

Mientras , en un cuenco poner 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza y un poco de cebollino cortado en rodajitas pequeñas. Emulsionar bien (mezclar bien para que quede todo integrado) y reservar.




Como el agua ya estará cociendo, cascar en un vasito pequeño (o similar) el huevo, con una cuchara dar vueltas al agua y con cuidado verter el huevo dentro. Dejarlo 2 minutos y sacar inmediatamente para que no se os pase, ya que tiene que quedar la yema líquida.

Después, poner a calentar una sartén con una cucharada de aceite y ponéis a dorar un poco los espárragos (cortarles el tallo que está duro). Echarles una pizca de sal.



En el plato donde vayáis a presentar, poner las dos lonchas de jamón, encima los espárragos y el huevo escalfado.


Echar un poquito de la vinagreta que tenemos preparada por encima y espolvorear un poquito de cebollino. Listo para comer!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares