Pastel de cebolla caramelizada, bacon y queso de cabra


Como tenía unas hojas de pasta brick en el frigorífico que se me iban a caducar pronto, rebusqué en la despensa para ver qué podía hacer con ellas y este es el resultado.

Como siempre os digo, coger la idea y luego este tipo de pasteles lo podéis rellenar casi con lo la combinación que más os guste.


Con la pasta brick podéis hacer muchas cosas, pero sólo tenéis que tener cuidado en que no se os seque y se os rompa. Para eso es importante que pintéis bien con mantequilla derretida u otra grasa todas las hojas.



Ingredientes:

-        -   8-10 hojas aprox de pasta brick
-          - 2 Cebollas grandes
-          - 2 cucharadas de azúcar moreno (o blanco si no tenéis moreno)
-          - 6 lonchas de bacon
-         -  Queso rulo de cabra
-          - 2 huevos XL
-          - 1 brick de nata líquida para cocinar (250 ml)
-          - Mantequilla
-          - 2 cucharadas de aceite
-          - Sal
-          - Pimienta

Preparación:

Comenzaremos poniendo a caramelizar la cebolla.

Para ello, poner a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y poner a pochar a fuego medio las cebollas peladas y cortadas en juliana (tiras) y salpimentar.



Después de unos 10 min, añadir dos cucharadas de azúcar y dejar otros 20 minutos a fuego medio/bajo o hasta que veáis que la cebolla está dorada.



Reservamos la cebolla caramelizada.

***Poner a calentar el horno a 180º***

En la misma sartén, poner el bacon cortado en tiras y hacer un minuto por cada lado a bastante fuego para que se dore un poquito.


Reservar el bacon.

Ahora montaremos el pastel en un molde con la base desmontable bien untado de mantequilla para que no se pegue.

Sacamos las hojas de pasta brick que necesitamos y las que sobren las tapamos bien para que no se sequen y utilizarlas en otra ocasión.

Extendemos una hoja y con ayuda de un pincel pintamos la hoja por ambas caras con mantequilla deterrida  y ponemos sobre el molde dejando que sobresalgan los bordes por fuera del molde.


Repetimos la misma operación (superponiendo las hojas) con 6 o 7 hojas.

Batimos en un bol los huevos con la nata líquida y añadimos todos los ingredientes (cebolla caramelizada y bacon y unos trozos al gusto de queso rulo de cabra) , mezclamos y vertemos sobre las hojas que tenemos en el molde (recordad que los bordes de las hojas deben quedar hacía fuera).



Colocar una roda de rulo de cabra en el centro.

Ahora haremos una “tapa” para el pastel, colocando un par de hojas previamente pinceladas de mantequilla deterrida encima del relleno para tapar el pastel y doblamos hacia el centro todos los bordes de las hojas de pasta brick que hemos utilizado como base del pastel cerrando de esta manera todo el pastel.



Meter al horno a 180º unos 10 minutos hasta que veáis que se empieza a dorar y listo para comer!













































Comentarios

  1. Monika pues si que este pastel debe estar delicioso con la cebolla caramelizada, el queso de cabra y el bacon debe estar riquisimo sin lugar a duda. Besos de la cocina del titi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos!, me alegro mucho que te guste!!! Otro beso para ti :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares