Mousse de chocolate




Postre para los más chocolateros! La verdad que yo no soy muy de dulce, pero reconozco que la moisés queda buenísima.

Es sencillísimo hacerlo y a todo el mundo le gusta. Además puedes dejarla preparada de víspera, así que es el postre ideal si tienes invitados en casa.

Con una tableta de chocolate de coberturas 4 huevos y 100 gramos de azúcar tenemos este postre tan rico!

Sino lo van a comer niños, podéis incluso añadirle un chorrito pequeño de whisky, algún licor o un poquito de crema de orujo que es lo que le he añadido yo.

Os cuento como lo hago!


Ingredientes:

- 4 huevos medianos
- 100 grs de azúcar
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1 chorrito de crema de orujo (opcional)

Preparación:


Comenzaremos separando las claras de las yemas.

Por un lado batimos las yemas con el azúcar, bien batidas, y reservamos.





Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y reservamos.



Ahora derretiremos el chocolate al baño maría. Para eso, ponemos un cazo con agua a caletar y encima un cuenco. Echamos en el cuenco el chocolate troceado y removemos continuamente hasta que esté completamente derretido. En ese momento, echamos el chorrito de crema de orujo si hemos decidido incluirlo en la mousse y removemos para que se integre en el chocolate.




Ahora mezclamos en un cuenco las claras a punto de nieve con el chocolate derretido, con movimientos envolventes y con cuidado para que las claras bajen los menos posible.



Una vez bien mezcladas, añadimos las yemas batidas junto con el azúcar, removemos de la misma manera y repartimos en los cuencos, vasos o donde vayamos a servirlos.





Guardarlos en el frigo al menos 3 horas antes de servir y decorar con unas frambuesas, unas lascas de chocolate blanco o un poco de nata montada y a disfrutar!


Comentarios

  1. Algo a lo que no me puedo resistir siempre que el chocolate sea el protagonista y aqui veo que te ha quedado una mousse de lo mas chocolatera, enhorabuena por hacer algo asi. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos! Pues yo no soy muy de dulces...pero de vez en cuando, un poco de chocolate no sienta mal a nadie...jajajajja!!!. Muuuaaakkksss!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares