Coliflor con champiñones gratinada con bechamel de mostaza



Hacía como mil años que no comíamos en casa coliflor...y no porque no nos guste, pero a veces sin razón alguna dejas de comprar algunas cosas durante una larga temporada de tiempo.

Mi temporada de "no comprar coliflor" ha acabado!! El sábado, preparé esta coliflor que está para chuparte los dedos!!!!

Si estáis en plena operación bikini, prescindir de la bechamel que es lo que más calorías tiene. Aunque yo la hice con leche desnatada 0% grasa y queso rayado light...así que supongo que algo menos de calorías tendría.

Así la he preparado...




Ingredientes:

- 1 Colifror
- 3 Dientes de ajo
- 8/10 Champiñones
- 1 Cucharada grande de harina
- 1/2 Cebolla
- 1 cucharada sopera de mostaza "La antigua"
- 20 grs de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco

Preparación:

Lo primero de todo es poner a cocer la coliflor, para eso pondremos una cazuela con agua y sal y echaremos la coliflor que previamente habremos cortado en "ramilletes".





En unos 10-12 minutos estará cocida. Para saber si está cocida, pincha la punta de un cuchillo en el tronco de uno de los ramilletes, si entra bien, estará cocida. Escurrir y reservar.



Poner el horno a calentar a 210º.

Poner un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar y dorar un poco los ajos picados finitos, Cuando cojan color, echar los champis limpios y laminados y salpimentar.

Rehogar 4-5 minutos y reservar.


Poner una fuente de horno y echar unos dados de mantequilla en el fondo, poner los ramilletes de coliflor cocida y esparcir por encima los champiñones.



Ahora prepararemos la bechamel. Para eso, ponemos en la misma sartén que hemos hecho los champis otras dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla y ponemos a pochar media cebolleta cortada en brunoise (cuadraditos).

Cuando empiece a dorarse, añadir una chucharada de harina colmada y remover. Cuando veáis que ya no se ve nada "blanco" por la harina, empezar a echar la leche poco a poco, salpimentar, echar una cucharada de mostaza de "la antigua" y no parar de remover para que no no tenga grumos.




Cuando alcance la textura de bechamel (dejarla algo ligerita), verter por encima de la coliflor que tenemos en la fuente de horno.



Esparcir un poco de queso rayado por encima y unos daditos de mantequilla y al horno con el grill puesto durante 5 o 10 minutos. Hasta que veáis que empieza a tomar color y lista para comer!!!!!!





Comentarios

Entradas populares