Pechuga de pollo en salsa con champiñones



Seguramente, much@s andaréis con la "operación bikini" ya en marcha y estaréis comiendo muchas pechuga de pollo a la plancha con champiñones, que es bajo en calorías y está muy rico!

Os propongo hacer esta receta que es parecida, con un pelín más de calorías (lleva un poquito de harina) y así no os aburriréis de comer siempre lo mismo y además quedan muy jugosas las pechugas.

Os cuento como las hago!!




Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo
- 1 bandeja de champiñones
- 1 Cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 loncha de jamón serrano gordita
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo (o agua + caldo de carne concentrado)
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
- Perejil


Preparación:

Lo primero que haremos será poner a calentar una sartén grande o cazuela baja con 2  cucharadas de aceite de oliva a calentar.

Cuando esté bien caliente, echar las pechugas de pollo enteras, salpimentar y echar un poquito de eneldo (opcional) y cocinarla 3 o 4 minutos por cada lado para que se doren por fuera y dejarlas "selladas". Sólo se dorarán, pero no se harán por dentro porque terminaremos de hacerlas con la salsa.



Una vez doradas las pechugas, las sacamos a un plato y reservamos.

En la misma sartén o cazuela donde hemos hecho las pechugas, pochamos la cebolleta y los dos dientes de ajo cortados en brunoise (cuadraditos pequeños) y pochamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.



Mientras está pochando la cebolleta, lavamos y cortamos en láminas (no muy finas) los champiñones, cortamos en dados pequeños el jamón y reservamos.

Cuando esté pochada la cebolleta con el ajo, añadimos una cucharadita de harina y removemos bien durante un minuto (hasta que desaparezca el color blanco de la harina), echamos el jamón y los champiñones, echamos una pizca de sal, mezclamos y añadimos el vino blanco.





Dejamos que hierva y reduzca un poquito y añadimos el caldo y un poco de perejil picado.


Dejar que hierva unos 5 minutos y añadir las pechugas que teníamos reservadas y dejar cocer unos 10-12 minutos por cada lado las pechugas.


No lo dejéis mucho tiempo que sino se secarán las pechugas.

Pasado este tiempo, sacar de la salsa las pechugas, cortarlas en rodajas gruesas y poner en un plato junto con la salsa y listo para comer!!!




Comentarios

  1. Que buena pinta¡¡ una receta de rechupete con esa salsa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, la verdad que la salsa tiene un peligroooooo....jajaja!!! Muuuuaaakkksss!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares