Alitas de pollo fritas "picantonas"



Es verano y he de reconocer que estoy cocinando muy poco...pero hay algunos platos que para mi son típicos en verano, como las alitas!

A mi me gustan, pero a mi marido le chiflan y para no hacerlas siempre de la misma manera hoy os propongo unas alitas de pollo fritas picantonas. Super sencillas de hacer y con un toque crujiente y picante.

Por cierto, os recomiendo comprar pollo (pechugas, alitas o muslos) "amarillos" o de corral, son un pelín más caros pero tienen mucho mejor sabor y su carne en más jugosa.

Os cuento como las hago.




Ingredientes:

- Alitas de pollo
- 1 vaso de harina
- 1 cucharada de mezcla de ajo y perejil
- 1 cucharadas de pimentón de La Vera picante
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- 40 grs de mantequilla
- Tabasco

Preparación

Salpimentar las alitas y reservar.



En un bol, poner la harina, la mezcla de ajo y perejil, la cucharada de pimentón de La Vera picante y un poco de pimienta y mezclar bien.


Poner una sartén con abundante aceite a calentar, ir pasando por la mezcla de harina las alitas (sacudir el exceso de harina) y echando a la sartén para freirlas.




Cuando empiecen a estar doradas por ambos lados, sacar a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y mientras en otro bol pequeño poner la mantequilla con unas gotas de tabasco (al gusto, según cuánto de valientes seáis...) y meter al microondas para que se derrita durante unos segundos.


Colocar las alitas fritas sobre la fuente a servir y echar un poco de la mezcla de mantequilla y tabasco por encima.

Muy lights no son....pero quedan buenísimasssss!!!!!

Comentarios

Entradas populares