Huevos con patatas y jamón (a mi manera)



El otro día llegaba la hora de cenar y no había sacado nada del congelador, ni había pasado por el super, ni tenía nada en mente para preparar la cena.

Así que eché un vistazo al frigo, algo vacío porque me piro de vacaciones en breve, y encontré un bote de tomate casero que tenía guardado, una punta de jamón serrano, huevos, cebolleta y pimientos...con esto siempre se puede hacer algo rico, es infalible la combinación.

A todo esto le añadí unas patatas y un poco de tomillo fresco que tengo en mi pequeño huerto urbano y madre del amor hermoso...qué cosa más rica!!!!!!!!

En 30 minutos lo tenéis hecho.




Ingredientes para 2 personas:

- 2 patata medianas
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Aceite de oliva
- 1 loncha gorda de jamón serrano (2-3 cm)
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo


Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y las "chascamos" en trozos más o menos del mismo tamaño.

Las ponemos en un cazo con agua fría sal y un par de ramas de tomillo fresco para aromatizar las patatas a hervir.



Dejamos que hiervan unos 10-12 min. Queremos que queden algo blandas, pero no mucho porque luego las vamos a freír.

Mientras cuecen, ponemos una sartén grande con la cebolleta cortada en julina (tiras) y el pimiento verde y el ajo en brunoise (cuadraditos) a pochar a fuego medio.



Transcurridos los 10-12 minutos de cocción de las patatas las sacamos del agua y secamos con un poco de papel de cocina.

Ahora las freímos en un cazo o sartén con abundante aceite bien caliente. Quedarán crujientes por fuera y blanditas por dentro.



Mientras tanto echar el jamón cortado en tacos a la sartén que tiene la cebolleta, el pimiento verde y el ajo y rehogar un poco.



Ahora sacar las patatas de la sarten y echarlas, bien escurridas, a la sartén que tiene el resto de ingredientes y mezclamos todo bien.



Por último hacer los huevos fritos, o más bien a la plancha, en una sartén antihaderente con 1 o 2 cucharadas de aceite solamente.



Hora de montar el plato: para eso, ponemos un fondo del tomate (calentado previamente), unas patatas salteadas encima y por último coronamos con el huevo.




Un poco de sal maldón por encima....y a disfrutar!!!!!!!!













Comentarios

  1. Pues me encanta estas patatas con huevo a tu manera. Tienen una pinta muy apetecible. De echo me encantan muchas recetas que tienes. He llegado hasta aquí buscando unas carrilleras y me quedo siguiéndote.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, me alegro que te gusten! Por cierto, la receta de carrilleras en un éxito en el blog y todo el que la prueba repite...ya me contarás!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares