Berenjenas rellenas de setas, ajos tiernos y jamón



Seguramente tras la vuelta de vacaciones, hayáis cogido algún kilo de más o por lo menos yo sí, así que habrá que empezar a cuidarse un poco.

Hoy he hecho estas berenjenas rellenas de setas y con queso light que está de cine! Hace años no me gustaban las berenjenas y ahora me fascinan! Quizás no es que no me gustaran, pero no recuerdo haberlas visto en el frigorífico de mi casa.

Hace años, la descubrí y ahora me encanta preparada de cualquier manera!

Os cuento como he hecho estas berenjenas rellenas





Ingredientes (para dos personas):

- 1 berenjena
- 250 grs. de setas de cardo
- 1 bandeja de ajos tiernos
- 1 loncha gruesa de jamón york
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Queso light


Preparación:

Comenzaremos poniendo a precalentar el horno a 200-220º.

Mientras coje temperatura, lavamos y secamos la berenjena, la cortamos longitudinalmente a la mitad y con un cuchillo hacemos un corte alrededor del perímetro de toda la berenjena, dejando un o dos centímetros hasta el borde y con cuidado no llegar con la punta del cuchillo hasta abajo del todo.

Después, hacemos unos cortes como en la foto por el centro de la berenjena. Salpimetamos, un chorrito de aceite y al horno durante unos 30 min aproximadamente.



Mientras están las berenjenas en el horno vamos preparando el relleno.

Lo primero limpiar las setas y quitarles el tallo y hacerlas a la plancha hasta que cojan un poco de color dorado, salpimentar y reservar.



Después en la misma sartén echar un par de cucharadas de aceite y añadir los ajos tiernos y cortados en rodajas pochándolos a fuego medio durante unos 10-15 minutos.



Pasado este tiempo, añadir el jamón cortado en dados.



Sacar las berenjenas del horno (no apagues el horno que te va a volver a hacer falta enseguida) y con cuidado de no romperlas, ni de quemarse, quitar la carne de la berenjena con una cucharita, picar un poco la carne de la berenjena y echarla a la sartén donde tenemos los ajos tiernos y el jamón.





Rehogar toda la mezcla durante un par de minutos y añadir las setas cortadas en trozos, rehogar otro par de minutos y tendremos el relleno listo para nuestras berenjenas.



Ahora rellenar con esta mezcla las berenjenas. A mi me gusta hacer un poco de "montaña" con el relleno y finalmente acabar con una loncha del queso que más os guste o unos tacos del mismo queso y espolvorear un poquito de orégano.



Yo mezcle unos tacos de havarti light y un poquito de roquefort que tenía y que se me iba a poner malo.

Meter 5 minutos al horno con el grill puesto y en cuanto se derrita el queso, listas para comer!!


Comentarios

  1. Hummmm, q buena pinta! Esto lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  2. jooooooooo es obligatorio hablar de los kilitos del verano?? jajajajaja. oyeeeeeee que me encanta esta receta y es que a mí las berenjenas me gustan muchísimo. besotes guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares