Pimientos rellenos de bacalao



El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!!

Se trata de una salsa de pimientos muy muy rica, 100% natural de la empresa "Zen Gourmet".

Tenéis más información aquí.

Además tenía unos pimientos del piquillo que embotamos este verano en casa y era la combinación perfecta.  Así que dicho y hecho, me preparé unos pimientos rellenos con bacalao y esta salsita muy ricos y fáciles de hacer.

Además es de estos platos, que puedes congelar (sin la salsa) o dejar preparados para una comida con amigos y luego sólo darles un calentón en la cazuela y listo!!

Si no tenéis salsa pepechup, no pasa nada...podéis hacer vosotros mismos algo parecido poniendo en el bote de la batidora una lata de tomate frito, 2 o 3 pimientos del piquillo, un chorrito de nata líquida y una pizca de sal.



Os cuento como los he hecho:





Ingredientes:

- 1 bote de pimientos del piquillo
- 250 grs de bacalao desmigado desalado
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 Cucharada de mantequilla
- 3/4 de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez moscada
- Perejil


Preparación:

En una sartén amplia o cazuela, ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde, los dos dientes de ajo y una pizca de sal. Todo cortado en brunoise (cuadraditos pequeños) y a fuego medio-bajo.





Lo dejaremos que se poche durante unos 30-40 minutos para que de más sabor al relleno.

Si tenéis prisa, meterle un poco de caña y listo.

Mientras se pocha la verdura, picamos el bacalao en trocitos pequeños y volcamos los pimientos del piquillo en un plato hondo para tenermos preparados para ponerles después el relleno.

Cuando esté todo bien pochado, le añadís la cucharada de mantequilla y el bacalao.



Lo rehogáis un minuto y añadís las dos cucharadas de harina. Removéis todo hasta que nos queden restos "blancos" de la harina. Se hará una "masa" flojita.




Añadimos a esta sartén medio vaso de leche entera y removemos con unas varillas sin parar. Cuando haya espesado la mezcla, añadimos otro medio vaso aproximadamente de leche entera y seguimos removiendo, así hasta conseguir el espesor necesario. Recordad que cuando se enfría espesa un poquito más.





Si os gusta, echar una pizca de nuez moscada, remover y retirar fuera del fuego. Dejar enfríar o por lo menos templar un poco para rellenar los pimientos.

Una vez templado o frío el relleno y con ayuda de una cucharadita vamos rellenando los pimientos y colocándolos en una cazuela baja.



Cuando esté todos rellenados, echar por encima la salsa (pepechup o la que os he indicado arriba) y cocinar todo 5-10 minutos y listos para comer!!!!








Comentarios

  1. esto se ve espectacular, excelente receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven estos pimientos, con este relleno me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares