Pastel de pollo y queso




Tenía un paquete de pasta brick por el frigorífico dando vueltas y al final se me iba a caducar, así que me decidí a hacer un pastel salado con ella.

Combinación pechuga de pollo, cebolla, berenjena y queso....

He utilizado la pasta brick como base para el pastel y queda muy bonito y más ligero que con hojaldre o pasta brisa.

Ingredientes:

- 5-6 hojas de pasta brick
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 berenjena
- 1 tarrina de queso cremoso (tipo philadelphia)
- trozos de algún queso que os guste (en este caso de cabra y roquefort)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de aceite balsámico (de módena)
- 1 cucharada de azúcar
- Sal


Preparación:

Lo primero de todo poner a calentar el horno (arriba y abajo) a 210º.

En una sartén, poner a calentar 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente echar la cebolla cortada en juliana (en tiras) y pochar durante un par de minutos.

Pasado este tiempo añadir la cucharada de aceite balsámico y la de azúcar y cocinar durante otros 5 min aproximadamente y reservar.




En la misma sartén (echar 1-2 cucharadas de aceite más si fuese necesario) echar la berenjena cortada en cuadrados iguales y la pechuga cortada en dados, salar y cocinar durante unos 5 minutos o hasta que veáis que empiezan a dorarse la berenjena y el pollo.



Podéis hacerlo a fuego alto para que se dore, ya que se terminará de hacer en el horno.

En un bol, batir los dos huevos y añadir la tarrina de queso cremoso, la cebolla, la pechuga y la berenjena y mezclar todo bien.



Untar un molde con un poco de mantequilla para que no se pegue o utilizar una de las hojas de papel que separan las hojas de pasta brick para que no se pegue el pastel y poner una a una las hojas encima (5 o 6 hojas) y presionar un poco por que contorno para que quede la forma del molde y verter la mezcla del bol.




Encima poner trozos de queso del que más os guste para que queden fundidos encima.

Yo he este caso he utilizado queso de cabra y roquefort, porque nos encanta el queso y sobre todo si tiene sabor fuerte.

Meter el pastel en el horno durante unos 10-12 min o hasta que veais que está cuajada la mezcla y que los bordes empiezan a dorarse y a comeeeerrrrr!!!!!!!




Comentarios

  1. Monis me gusta bastante tu blog en el que tienes muy bien epecificado todas tus recetas y se ve todo con muy buena pinta. Asi que si no te importa me quedo siguiendo tu blog. Un saludo y encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos, un placer conocerte. Muchas gracias por seguirme, espero que te animes a hacer alguna de mis recetas y que me cuentes a ver qué tal te ha ido!!!

    ResponderEliminar
  3. q original, me gusta me gusta, enhorabuena. Yo prepare un pastel salado de queso y tomatios cherry y ha quedado tambíen genial en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste!! Graciaaaassss!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares