Gratén de patatas y atún





Esta receta es muy recurrente, porque se utilizan ingredientes muy sencillitos: patatas, atún, tomate, queso...y seguro que los niños también la comerán muy agusto!


Ingredientes:
- 4 patatas
- 4 latas de atún en aceite de oliva
- 2 chalotas (o media cebolla)
- 200 ml de nata líquida (1 vaso)
- 200 ml de tomate frito (1 vaso)
- Queso rayado
- Sal
- Orégano
- Mantequilla



Preparación:

Precalentar el horno a 200º y mientras pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente. Procurar que las rodajas sean todas del mismo grosor para que se hagan por igual.

En un bol, poner las dos chalota picadas en cuadraditos (o la media cebolla) y las latas de atún escurridas y remover.


En una fuente para horno previamente untada con mantequilla para que no se pegue, poner una capa de patatas, espolvorear sal y cubrir con una capa de la mezcla del atún y la chalota.

Repetir este proceso hasta que se os acaben los ingredientes (2 o 3 capas).




En otro bol, mezclar el vaso de nata líquida, el vaso de tomate frito y orégano, verter esta mezcla por encima de la fuente donde hemos colocado las patatas y cubrir con queso rayado.











Tapar con papel albal la fuente y meter al horno durante 1 hora aproximadamente, pasado este tiempo (pinchar a ver si están blandas las patatas) quitar el papel y poner 10 min a gratinar o hasta veáis que se ha dorado la superficie.

Sacar del horno y cuando se temple un poco cortar para servir.

Comentarios

  1. Me ha gsutado mucho este plato, me ha parecido muy sencillo y rico ( estoy pensando adaptarlo hasta al micro jeje), me quedo de seguidora ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Libia, espero que te gusten las recetas que voy colgando por aquí!! Cuéntanos si lo haces al microondas, cómo lo haces, vale? Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares